EMPATE, CLASIFICACIÓN Y NO MUCHO MÁS!!!!

Y terminó el semestre, nomás. Con altibajos, jugando bastante flojo al comienzo pero terminándolo en buena forma. Con un equipo al que le pueden salir o no las cosas, pero que sabe a lo que juega. Un equipo que se acostumbró a los buenos resultados y al que muy difícilmente le conviertan. Pero un equipo al que también le cuesta de sobremanera convertir, plasmar toda esa intención de ser veloz, profundo y desequilibrante en el arco rival. Con individualidades que terminan el semestre en un alto nivel, otros de aceptable para arriba, otros que ya preocupan por bajo rendimiento y otros que ya están o se sienten lejos del Club.
El semestre terminó con un Monumental colmado, una clasificación a 8vos. en primer lugar del grupo. Lo que asegura definir esa próxima instancia en condición de local. Y un 0 a 0 ante Flamengo que dejó la sensación de que pudo ser victoria por calidad de llegadas pero no así por el juego demostrado.
Tanto el PT, como el ST fueron una constante. Un bloque defensivo, sin fisuras con actuaciones destacadas y un juego que apareció en dosis bajas. Con poca asociación y falta de profundidad. 
Lo que sí hubo, fueron algunas precisas llegadas muy claras para poder desnivelar y que no se pudieron cristalizar.
En cuanto a lo individual, sobresalió como figura Nacho Scocco, quien tuvo dos muy claras y fue de los pocos que trató de genarar fútbol. Se sumó Pinola, porque estuvo muy fino siempre para el anticipo e impecable en el cabezazo defensivo. Fueron los puntos altos del equipo. Lo de Palacios había arrancado interesante, con despliegue y pase entre líneas pero luego se fue diluyendo. También fue aceptable el trabajo de Ponzio y Enzo siendo los dueños de todo el mediocampo en gran parte del partido. Bien Maidana, como casi siempre. Los laterales han hecho un buen trabajo creando espacios en ataque, pero les está faltando terminar mejor todo lo que comienzan. 
Lamentablemente fue uno de los peores partidos de Pratto en River, inconexo, distraído y sin generarse situaciones. Lo de Nacho Fernández sigue siendo preocupante. No genera juego a los compañeros, errando constantemente pases simples en forma insólita y pierde balones en el medio que generan peligro en el arco propio. Él sabe que esta bajísimo en su nivel y ojalá el parate y la pretemporada le ayuden a levantar el nivel. Por Nacho Fernandez y por el bien de River. 
Y dejamos para el final al hombre del noche, el jugador del momento, Franco Armani. Una vez más IMPECABLE, la seguridad que transmite, la solvencia con la que ataja ya le genera al rival la sensación de impenetrabilidad. Merece Mundial y merece Titularidad sin duda alguna.
Clasificó River en primer lugar de su grupo y eso es lo que realmente importa. Ahora tocan dos meses en dónde vendrá bárbaro el poder desenchufarse y recargar pilas con una buena pretemporada. 
Pero sobretodo, es fundamental poder pasar un mercado de pases extenso, sin tanto desarme de plantel, y con la llegada de pocos elementos pero que sean de muy alta calidad para afrontar todo lo duro que se viene luego del Mundial.
Sobran desafíos y hay material para confiar.

Hasta muy pronto RIVER, te vamos a extrañar Y MUCHO!!!!!!!

RPM

Comentarios

Entradas populares