4 años del Muñeco - Un punto de inflexión en la historia de River Plate
Ramon Díaz había salido campeón del Torneo Final 2014 con River y sorprendió con su renuncia después del título. La relación con la dirigencia no era la mejor y eso era sabido por todos.
Rodolfo D´Onofrio junto al Manager Enzo Francescoli se la jugaron por Marcelo Gallardo, un hombre de la casa, que solo había tenido una experiencia con DT en Nacional de Montevideo.
Y esa apuesta no falló. El Muñeco se convirtió en uno de los mejores entrenadores de la historia del club.
En el primer semestre demostró todas sus virtudes como DT. River jugó un fútbol fantástico, que arrasaba con cualquier equipo que tenía en frente. Ese mismo año, ganó la Copa Sudamericana de manera invicta, con ocho victorias y dos empates.
Se dio el gusto, además, de eliminar a Boca en las semifinales.
Se metió en el corazón del hincha también como técnico. Ya lo había hecho como jugador.
No se conformó con eso. Al año siguiente derrotó a San Lorenzo en la final de la Recopa Sudamericana. Fue 1 a 0 en cada partido. Primero en el Monumental y luego en el Nuevo Gasómetro. Carlos Sánchez marcó los dos goles.
Ese mismo año consiguió nada menos que la Copa Libertadores, la máxima obsesión del club, que no ganaba hacía 19 años. Dejó en el camino nuevamente a Boca, en octavos luego del escándalo del gas pimienta en la ribera.
Ya se había metido entre los mejores entrenadores de la historia de la institución.
Pero la seguidilla de títulos continuó. Se quedó con la Suruga Bank, frente al Gamba Osaka, por un cómodo 3 a 0. Cayó en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona de Lionel Messi.
El 2016 tuvo altibajos. Llegó a octavos de la Libertadores pero no pudo con Independiente del Valle de Ecuador. En el plano local no hacía pie. Tal vez su asignatura pendiente. Pero cerró el año con el título de la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores.
En 2017 se quedó en las puertas de la gloria. Perdió una increíble semifinal de Copa Libertadores contra Lanús, en la que estaba arriba 3-0 en el global. El Grana lo dio vuelta con la duda que generó el uso del VAR que solo hizo justicia para un lado, vaya saber en que circunstancias.
La Copa Argentina de ese año alivió el dolor, no levantaba cabeza.
Hasta que llegó la final de la Supercopa Argentina ante Boca el 14/3/2018.
Fue triunfo de River por 2-0 en Mendoza y no paró de crecer. Este año River va nuevamente por la Libertadores.
Ocho títulos en dos años para Napoleón, el mejor DT de la historia del club. El que cambió la historia y la realidad de River que venía de etapas complicadas. De fracasos importantes.
Su personalidad, su talento, su perfil estrategico, su gran manejo de grupos, su humiildad y por sobre todas las cosas, su amor por River.
Cuatro años han pasado ya de una era que quedará por siempre marcada en nuestros corazones.
Cuatro años repletos de alegrías, de muchas emociones y por suerte, de muy pocas decepciones.
Un técnico que nos enseñó de fútbol, de dialéctica y sobre todo de idiosincrasia.
Un técnico que nos elevo el sentido de pertenencia y el amor por nuestro club hasta el nivel mas alto.
Ojalá que sean cuatro años de una relación que dure para siempre. Ojalá sea nuestro FERGUSON. Que no se vaya nunca.
Gracias por todo Marcelo Daniel Gallardo!!.
De parte de cada uno de los que hacemos Radiopasillo Monumental y de los Millones de hinchas que te idolatramos y te juramos amor eterno domingo tras domingo.
Felices 4 años!!!
RPM
Comentarios
Publicar un comentario