Entrevista a Sebastian Umerez - Presidente de la Filial de River en Washington DC

Sebastián Umerez, creador y presidente de la filial de Washington pasó por los micrófonos de Radio Pasillo Monumental y nos contó el proceso para llegar a ser una filial oficial de River y, entre muchas otras cosas, como se hace para vincularse a River a la distancia.

¿Cómo surgió la filial de Washington?
La filial surgió hace 4 años en aquel famoso “Waterclásico” (por la cantidad de lluvia que caía). Dos de nuestros integrantes se habían juntado a ver el partido con una bandera y de ahí nos fuimos juntando más seguido y fuimos sumando gente.

¿Cuándo se convirtieron en filial oficial de River? ¿Y cómo lo lograron?
Nos convertimos en filial oficial el 21 de julio de 2016. Fue 1 año y medio después del primer encuentro del cual te contaba.

¿Cuánta gente forma parte de la filial?
En cuanto a los socios activos de la filial somos 50. Pero en los partidos grandes como contra Boca o por Copa Libertadores llegamos a juntarnos 120 personas.

¿Cómo es el día a día de la filial? 
Además de juntarnos a ver los partidos de River también tenemos un equipo de la filial que cuando surge algún torneo, intentamos meternos y participar. Tuvimos la suerte de ganar 3 de esos torneos. También jugamos al truco y muchas otras cosas.
Tuvimos la oportunidad, hace un tiempito, de traer al Burrito Ortega y jugar un picadito con él. Un honor.
Dentro de 2 semanas, el 11 de agosto, vamos a tener a Fernando Cavenaghi con nosotros. Fue difícil conseguirlo pero con el correr de los años fuimos desarrollando contactos y así lo conseguimos.

¿Cómo se mantiene económicamente la filial?
A los socios les pedimos que paguen un dinero bajito (30 dólares por semestre y 50 por año) y con algunos eventos más recaudamos lo que necesitamos.

¿Cómo ve el ciudadano estadounidense la locura que sienten ustedes por River?
No entienden nada. Vienen, sacan fotos, nos preguntan porque estamos tan contentos y muchas cosas más. Quedan asombrados.

¿Qué tipo de relación tienen con el resto de las filiales?
La relación es estupenda, en especial, entre las filiales de Estados Unidos. En enero pasado organizamos un torneo entre las filiales y los partidos se viven a full. Son como finales de la copa del mundo. Y además nos pusimos de acuerdo y compramos una réplica de la Copa Libertadores como trofeo. El que gana se la lleva."

¿Cómo imaginas a la filial en el futuro?
Me encantaría que en el futuro tengamos armado un buen programa solidario que se convierte en rutina. Nuestro objetivo es seguir creciendo y que se siga sumando gente a esta pasión tan hermosa y única.

Comentarios

Entradas populares