Filial de Brooklyn - La pionera de Estados Unidos

Hernán Amorini de la filial Brooklyn nos contó un poco como desarrollan su actividad a tantos kilómetros de distancia. Cuando se crearon y de qué manera se fueron haciendo conocidos, como se vinculan con River, como es su día a día, la problemática de ver los partidos desde tan lejos y el rincón solidario que es lo que mueve a muchos de los chicos de esta filial para ayudar a los que lo necesitan.

"Tenemos una familia Riverplatense muy linda, gente que ama a River como yo. Nos juntamos en un bar a ver los partidos"
“Somos una filial muy activa, no sólo nos vemos en los partidos, jugamos al truco, comemos asado, nos juntamos, nos la pasamos hablando, te da la sensación de que no estás tan lejos"
“La filial de Nueva York fue la primera en Estados Unidos, nació allá por el 2012, la hicimos oficial en el 2015"
"Hacía falta una filial acá, poco a poco se fue juntando mucha gente que empezó a venir. En los clásicos somos alrededor de 100, copamos el bar"
"Acá alentamos todo el tiempo, no paramos"
"Hicimos la primera transmisión radial de un Superclásico desde Estados Unidos, justo fue cuando le ganamos 3 a 1 en la Bombonera con el gol de Sebastián Driussi"
"Fui desde Nueva York a ver a River en el Superclásico de la Copa Sudamericana del 2014"
"Acá se pasan los partidos de Sudamérica y no se pasan los de Argentina, no se entiende por qué, nos suscribimos a una página para poder verlo"
"Para nosotros es como si estuviéramos en el Monumental, se extraña un montón pero poder compartirlo en la filial te ayuda”

En cuanto a los eventos solidarios, nos contaron un poco su metodología y como hacen para acercarse a los chicos:
"Hacemos eventos benéficos para un barrio de allá (Buenos Aires), para una organización sin fines de lucro, emplea chicos con discapacidades que hacen empanadas, pizza, y lo venden. Y también sorteamos camisetas para ayudarlos. Tenemos que aprovechar el alcance que tenemos para colaborar"

Y sobre la unión entre las demás filiales, Hernán destacó lo siguiente:
“Entre las filiales nos conocemos entre todos. Tenemos el Movimiento River Plate USA para mantenernos todos unidos. Tenemos una unión y una organización que no tiene nadie"
Y como cierre nos dejó esta frase que enorgullece a todo hincha de River:

"No vas a ver una ciudad que no conozcas algún hincha de River"

Es un hecho que las filiales riverplatenses se están haciendo cada vez más conocidas, cada vez van teniendo más repercusión y son una parte importantísima de la actualidad y del futuro de River.

Comentarios

Entradas populares