Entrevista a Roberto ¨El Diablo¨ Monserrat
Ojalá gane River, tiene funcionamiento y sabe cómo lastimar al rival"
Llegóa River detrás de otros nombres rutilantes como Salas, Cruz y Berizzo entre otros. Para lo que sería luego uno de los ciclos más exitosos del club con la obtención de un "Tri" campeonato y jugar una Intercontinental con Juventus en Japón. Pero a partir de rendimientos que rozaban la excelencia, Roberto "El Diablo" Monserrat se convirtióen pieza clave de aquel, histórico ya, equipo de Ramón Diaz. Y en esa corta estadía de apenas dos años en el club, El Diablo se metióen el corazón del hincha riverplatense. Para analizar el choque que se le viene al Millo por Copa Libertadores y hacer un breve repaso de su exitoso paso por el club. Hablamos con El "diablo" en esta muy entretenida entrevista.
¿Que imaginas de este duelo copero que se le viene a River ante Racing?
"La serie va a ser dura, va a estar buena porque los dos equipos juegan bien, tienen casi el mismo estilo de juego. Son clásicos que no podés regalar nada, porque el que hace el gol gana".
¿Ves algún tipo de ventaja para alguno de los dos equipos?
"La verdad de que no. Va a ser una serie muy pareja. Porque si bien, River como equipo tiene mejor funcionamiento y se conocen desde hace mucho tiempo. Racing también tiene buenos jugadores y un técnico que trabaja muy bien. Va ser entretenida y muy interesante. Y ojaláque gane River".
Y mirándolo desde el lado de River. ¿De que se tiene que preocupar del equipo de Coudet?
"La verdad es que si sabés dónde podés complicar al otro equipo, no tenés de quépreocuparte".
¿Se notaba a un Gallardo como tan buen DT, cuando compartiste plantel con Él?
"En aquel maravilloso plantel, Gallardo era muy chico. Ahora le están saliendo las cosas muy bien. Muy afianzado en si Rol de líder y para con el plantel".
¿Que recuerdos tenés de aquél gran equipo del '96?
"Era un equipo impecable. Salía uno, entraba otro y era exactamente lo mismo. No se notaban las ausencias. Un plantel maravilloso. Uno de los mejores de mi carrera, sin dudas".
¿Que significóaquella experiencia de haber jugado esa Intercontinental ante Juventud?
"Siempre fue una de las cosas que más lamentéen mi carrera. Porque se hicieron las cosas mal. Vos no podés jugar a algo totalmente distinto a lo que venías haciendo durante toda la temporada y muy bien. Porque si bien era la poderosa Juve, se defendiómuy atrás y se atacómuy poco. Pero asíy todo estuvimos siempre en partido".
¿Y de la gente de River que recuerdos tenés?
"Soy muy agradecido con la gente de River. Si bien mi paso por el club fue corto, siempre me trataron con mucho cariño y me pasa ahora inclusive por la calle. De chico era hincha de River, por eso, que la gente te quiera es doble satisfacción".
Los números del paso del Diablo por River hablan por SÍ sólos. Desde el '96 al '98 jugóun total de 52 partidos y marcónada más y nada menos que 10 goles. Obtuviendo tres títulos nacionales de manera consecutiva y la Supercopa internacional del '97. Un paso breve, pero a su vez brillante por el Millonario de un gran tipo como lo es Roberto Monserrat.
Link Audio: https://drive.google.com/file/d/1zOxn7lOS7e7jx7TU35XB_vzBoajupyXt/view?ts=5b6c394b
Comentarios
Publicar un comentario