River 4 - San Martín de San Juan 1 “Triunfo con aire fresco”

El Millonario venció por 4-1 a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental. Camilo Mayada, Pity Martínez y Rodrigo mora (por duplicado) marcaron para el conjunto de Gallardo. Facundo Erpen fue quién descontó para los sanjuaninos.

Por la quinta fecha de la Superliga, el Millonario goleó a San Martín de San Juan. En una tarde nublada y algo lluviosa el conjunto del Muñeco, más allá de los errores arbitrales, ganó con solvencia ante un conjunto sanjuanino que viene complicado con los promedios.

En los primeros minutos River manejaba la posesión de la pelota sin poder penetrar al conjunto cuyano que presionaba bien arriba en cada salida de Franco Armani desde el arco. El dominio era de River, solo faltaba la estocada final. Y esa estocada llegó a los 23’ del PT cuando, luego de un centro de Lucas Pratto (la pelota se había ido), el uruguayo Rodrigo Mora definió con el arco semi-libre. Un grito que todo el mundo River necesitaba. El ya conocido “uruguayo, uruguayo” comenzó a bajar de las tribunas.

A los 35 el Millonario (vestido de violeta) aumentó la diferencia. Camilo Mayada capturó un centro de Nacho Fernández y definió de cabeza abajo del arco. El partido estaba completamente destrabado, los caminos aparecían y el tercer gol estaba al caer. San Martín solo insinuaba con disparos desde fuera del área sin mucha potencia. Comenzado el segundo tiempo otra vez Rodrigo Mora quedó mano a mano con el arquero Ardente y definió para poner el 3-0. Todo estaba tranquilo en el Monumental hasta que a los 53’ reapareció una de las mayores falenciasRiver   de River en los últimos tiempos: la pelota parada. Como contra San Lorenzo, el Millo perdió las marcas en un tiro de esquina y Facundo Erpen cabeceó para vencer la humanidad de Armani y descontar para San Martín. 

River soltó el pie del acelerador y los sanjuaninos comenzaron a acercarse. Armani tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar el arco Millonario. El asedio de San Martín se calmó y River se reordenó en la cancha. A los 67’ Hernán Da Campo se fue expulsado por roja directa luego de una durísima falta a Exequiel Palacios. El partido estaba casi liquidado y termino de definirse con el gol del Pity Martínez desde el punto penal a los 72’.

River ganó, goleó y gustó de a ratos. La mayoría de los jugadores cumplieron una gran labor. Bruno Zuculini volvió a jugar un gran partido, estando atento en las intercepciones y la ocupación de espacios. Javier Pinola sigue mostrando la misma firmeza de siempre. Camilo Mayada, a pesar de estar algo impreciso, redondeó un enorme partido, siendo siempre opción de pase en ataque. Pero sin dudas lo mejor de la tarde fue el doblete de Mora. El uruguayo venía falto de gol y se despachó con 2 tantos que, seguramente, hicieron que recobre esa confianza goleadora que todo delantero necesita. 


En líneas generales River hizo un gran partido, consiguió su primer triunfo en la Superliga y estiró el invicto (27 partidos con 17 triunfos y 10 empates). El desafió del conjunto de Gallardo será mantener y volver a demostrar este buen nivel en los próximos partidos por Superliga, un torneo que River no puede descuidar. La próxima cita será el domingo a las 17:45 en La Bombonera, ante el eterno rival. 










Comentarios

Entradas populares