San Lorenzo 1 - River 1 ¨River y la Superliga, dos caminos separados¨
Por la cuarta jornada de la Superliga, el Millonario empató 1-1 con San Lorenzo (goles de Juan Fernando Quintero y Nicolás Blandi) en el Nuevo Gasometro.
A River se le escapó un partido que parecía tener controlado. El Millonario había comenzado ganando con una gran jugada individual del as de espadas del conjunto de Gallardo: Quintero. Juanfer recibió la pelota en la mitad de cancha, trasladó por el costado derecho, se fue cerrando hacia la izquierda y, aprovechando el arrastre de marcas de Borré y Pratto, sacó un latigazo furibundo que se coló en el arco defendido por Nicolás Navarro. Un gol a lo Messi.
Con el tanto del colombiano River ganaba 1-0 y así se iría al descanso. El hincha creyó que el equipo liquidaría la historia en la segunda parte pero eso no sucedió. River comenzó a meterse atrás y San Lorenzo empezó a avanzar, sin muchas ideas, pero se acercaba al arco de Armani. El gran desgaste del partido con Racing pasó factura y River se iba quedando sin nafta a medida que pasaban los minutos. Los jugadores comenzaban a ir mas lento, la pelota ya no fluía y la generación de juego iba desapareciendo. En el minuto 30 luego de un córner, el ex Boca Juniors, Nicolás Blandi, conectó un certero cabezazo y así puso el 1-1 que acabó con la ilusión de River de ganar el partido y con la esperanza de Franco Armani de romper el récord histórico por torneos locales. Franco finalizó con 965 minutos sin que le convirtiesen un gol (el último fue de Fernando Márquez en Abril).
Pero, ¿Porqué le cuesta tanto a River ganar la Superliga?.
Pareciera que el Millonario tiene dos chips. Dos mentalidades distintas dependiendo del torneo. Una en la Copa Libertadores y otra en la Superliga. Gallardo remarca constantemente que la Superliga es una prioridad y eso se nota ya que jamás guarda jugadores y pone en la cancha lo mejor a disposición. Pero hay algo que está faltando. River genera sus chances en todos los partidos pero no está teniendo esa claridad y esa lucidez que si la tuvo con Racing la otra noche por los 8vos de final de la Libertadores. Da la sensación de que en ciertos tramos del partido el Millo se confía del resultado y luego lo termina pagando caro. Hay generación de juego, hay fluidez, hay entendimiento pero falta la eficacia y la definición.
Gallardo deberá encontrar la manera para que este gran equipo logre su mejor versión y encuentre un rendimiento sostenido en el torneo local, algo que no se ve hace tiempo. El Millonario quedó 16º con 4 puntos producto de cuatros empates consecutivos y la punta queda cada vez más lejos.
La felicidad de River sigue latente por el gran triunfo ante Racing hace un par de noches, pero el hincha también necesita ver a su equipo peleando en la cima del torneo y siendo protagonista. River tendrá que mejorar y empezar a cosechar victorias para que la ilusión de un nuevo título local siga intacta.
Comentarios
Publicar un comentario