Juan Fernando Quintero, El Colombiano que enamoró al hincha de River
El 24 de enero de este 2018 con tantos vaivenes, se presentaba de manera oficial a Juan Fernando Quintero como nuevo jugador de River. Su llegada era para muchos la de un gran jugador, para otros una apuesta y para algunos un jugador más para el plantel.
El arribo del colombiano a River fue mirada de reojo por un largo rato, quizás más de la cuenta. Sus “kilos de más” generaron incertidumbre entre la gente que se preguntaba quién era el colombiano que había llegado a River, porque D’Onofrio dio el OK para su llegada y como habían llegado hasta él. Enganche clásico, de baja estatura, hábil, talentoso y regateador, eran los principales rasgos que te describían cuando preguntabas por él. Además de una extensa carrera (Envigado, Atlético Nacional, Pescara, Porto, Rennes, e Independiente Medellín)
Lo cierto es que Juanfer, como siempre se le dijo en todos los clubes en los que jugó y en su Colombia natal, se unió a River a préstamo por un año desde el Porto de Portugal con una opción de compra de 3.500.000 euros. Una cifra que parecía gigante para un jugador que pocos conocían.
Su debut fue el 3 de febrero ante Olimpo por la Superliga en donde jugó pocos minutos, pero, de a poco, empezaba a mostrar algunos destellos de lo que sería su talento para jugar a este hermoso deporte. Le tocó ver varios partidos desde el banco de suplentes, pero los minutos que el Muñeco Gallardo le daba en los segundos tiempos de cada partido Juanfer los aprovechaba al máximo, demostrando rasgos de buen fútbol, haciéndose cargo de la generación de juego de River y dando grandes pases entre líneas para abastecer a los delanteros. Gallardo observaba como el colombiano iba creciendo y, sin dudas, quería ganarse un lugar entre los 11 titulares.
Su pierna zurda comenzó a hacer estragos en cada rival al que River le tocaba enfrentar, ya fuese por Superliga, por Copa Libertadores o por Copa Argentina. Su pase fino y preciso, su gambeta tan característica (el quiebre de cintura) y su llegada al área comenzaron a ilusionar a todo River. Los hinchas comenzaron a darse cuenta de que Gallardo supo a quién traía desde un principio, solo había que darle algunos partidos de rodaje para que lograra amoldarse a la camiseta de River. El primer gol de Juanfer llegó ante Arsenal en Sarandí, partido que River ganó 3 a 0. A su habilidad y talento se le sumaba el gol. Una hermosa combinación que comenzó a sacar sonrisas en la gente.
Su gran momento lo llevó a ser convocado por José Pekerman al Mundial de Rusia 2018 y eso hizo que varios clubes posaran sus ojos en él. Luego de tener un excelente rendimiento durante el mundial (incluido un gol ante Japón que fue catalogado como uno de los mejores del torneo) el Real Madrid se interesó en el Nalgón. Si, el Real Madrid de Zinedine Zidane (ahora de Lopetegui) tricampeón de la Champions League. Ante todos estos rumores de una salida del jugador, Rodolfo D’Onofrio no dejó que le ganaran de mano, como suele decirse, y estableció, previo acuerdo con el jugador, una cláusula de 15 millones de euros para Quintero.
Luego del mundial, Quintero pedía a gritos un lugar en el primer equipo y Gallardo, que sabe de fútbol y sabe entender los momentos de los jugadores, se lo dio. Golazos a San Lorenzo por Superliga, a Independiente por Copa Libertadores y un doblete ante Sarmiento por Copa Argentina rubricaron que Juan Fernando Quintero es una pieza infaltable el conjunto de Gallardo. No solo por sus hermosos goles, sino por lo que genera en la cancha para su equipo. La generación de juego pasa por él. Los goles se gestan en él. Cuando Juanfer está en cancha, hay promesa de fútbol de alta calidad.
La dirigencia de River aseguró que harán uso de la opción de compra que tiene el jugador, noticia que cayó muy bien en el hincha de River. Quintero no puede faltar en este equipo. Encaja perfecto en lo que pide Gallardo y en las necesidades del equipo. Visión de juego, pase, técnica, gambeta, lujo, fineza y gol. De los que tienen el mapa de la cancha en la cabeza. Detecta líneas de pase y movimientos de los jugadores que pocos logran ver. Uno los pocos “10” que quedan en el fútbol argentino. Perderlo sería un desperdicio total.
Quintero llegó como una apuesta y se convirtió en una realidad. La camiseta sagrada de River encaja en él. La gente lo ama. Gallardo lo necesita. Y todo River lo disfruta. Ojalá podamos seguir deleitándonos del talento de Juan Fernando Quintero por muchísimo tiempo más. Un ángel de la guarda nacido en Colombia que vino a triunfar en River.


Comentarios
Publicar un comentario