El primer semestre del Millo

Aquella noche fatídica del 31/10/2017 en la Fortaleza contra Lanús por el partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores, dejó una huella difícil de borrar en el espíritu de todo River.
El plantel sintió fuertemente el cimbronazo a punto tal que la campaña de la Superliga estuvo teñida de malas actuaciones y derrotas impensadas, que dejaron a River relegado en la tabla de posiciones del campeonato. Se perdió con boca, Independiente, Newell´s y GELP.
A pesar del mal momento, consiguió ganar a fin de año la Copa Argentina, lo que le permitiría disputar con el clásico rival, la Supercopa que definiría el Súper Campeón del fútbol Argentino.
Llegó el mercado de pases de principio de año, y la dirigencia apostó, a pedido de Gallardo, a reforzar el plantel en puestos claves.
Fue de esta forma que consiguió la ficha de Franco Armani para hacerse cargo del arco mas grande del mundo a cambio de 4 Millones de dólares, el préstamo por un año de Juan Fernando Quintero con una opción de 3,5 Millones de dólares, y la incorporación de Lucas Pratto, por la cuestionada suma de 14 Millones de dólares, proveniente del Sao Paulo de Brasil.
De esta forma y luego de la pretemporada de EEUU, el River de Napoleón, encaraba el comienzo de temporada con los objetivos de ganar la Superfinal, clasificar a Octavos de final de Copa Libertadores, y remontar la crítica situación en la tabla de la Superliga pensando en la clasificación a las Copas 2019.
El comienzo en Superliga no fue mejor para River que el final del 2017, considerando que perdió con Huracán en el 1er partido de Febrero, solo pudo ganarle a Olimpo de local, y perdió luego con Lanús y Velez, rescatando solo un empate con Godoy Cruz y con Chacarita.
El panorama no era alentador. Pero el debut de la Copa Libertadores daba una brisa de aire fresco, después de sacar un valioso empate en Rio de Janeiro nada menos que contra Flamengo.
River no jugaba bien, y daba la sensación que Gallardo no encontraba el funcionamiento deseado ni el 11 de memoria.
Pero hubo una señal. Un principio de luz al final del túnel.
En un partido chato contra Patronato de Paraná, River encontró el triunfo y se llevó los primeros tres puntos de visitante del año.
Era nada menos que la previa del la Superfinal contra boca que seguía puntero en la Superliga.
El 14/3/2018, en Mendoza, fue el gran día. El punto de inflexión. Con una buena actuación colectiva y sobre todo con la garra que el equipo nos tenía acostumbrado en los mano a mano y en partidos decisivos, River se coronó Supercampeón ganando 2-0 a su eterno rival con todo lo que eso significaba anímicamente para el equipo.
A partir de ese momento, River hizo una campaña impresionante, manteniéndose invicto hasta el día de hoy, ganando 7 partidos de Superliga, 3 por Copa Libertadores y empatando solamente con Emelec en el Monumental y con Colon en Santa Fe.
Ese desbloqueo que significó la Superfinal, como lo catalogó el mismísimo Gallardo, permitió a River asegurarse la clasificación a Octavos de final de Copa Libertaores.
Sin embargo, la gran remontada en la Superliga solo alcanzó para asegurar la participación de River en la edición 2019 de la Copa Sudamericana, no siendo así aún el cupo para la Libertadores 2019.
El cupo mencionado, puede obtenerlo ganando la actual edición 2018 de la Libertadores, o en su defecto nuevamente a través de obtener la Copa Argentina (como mínimo llegando a la final con algún equipo ya clasificado para la Libertadores 2019).
El funcionamiento del equipo post-boca mejoró muchísimo y permite soñar con los objetivos planteados para el 2do semestre que tendrá un mercado de pases mientras se disputa la Copa del Mundo, y que será fundamental para no desprenderse de piezas importantes del equipo y reforzarse en consecuencia.
El año es largo y ahora viene la mejor parte.
River no puede permitirse relegar nuevamente la Superliga, y al mismo tiempo disputará la definición de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Muchos desafíos se vienen para el Millo y ahí estaremos nosotros siguiendo como siempre la campaña del mas grande para analizarla junto a ustedes.

Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos….

Abrazo de gol

Los que hacemos Radiopasillo Monumental

Comentarios

Entradas populares