River 0 - Belgrano 0 - Empate con sabor a poco
EMPATE CON SABOR A POCO
En una noche fría y lluviosa, River no logró pasar del 0-0 con Belgrano de Córdoba.
Es difícil hacer un análisis de un partido que River, si bien no mostró su mejor versión, mereció ganar por uno o dos goles de diferencia. Los primeros 20 minutos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fueron de los mejores. Se veía un Nacho Fernández muy participativo, en constante asociación con Quintero, siempre buscando el ataque. Palacios firme en la contención junto con un Leonardo Ponzio que redondeó un partido excelente. Pero al no lograr quebrar el arco de César Rigamonti en el primer tiempo, el Millonario cayó en una cierta desesperación por marcar el gol que le jugó en contra.
En el comienzo del segundo tiempo ingresó Rafael Santos Borré que no pudo lograr mucho en cuanto al juego. Se lo notó algo impreciso y en otra sintonía. No logró nunca entenderse a la perfección con un Lucas Pratto que, nuevamente hizo un gran sacrificio a la hora de defender y de pelearse con los centrales rivales, pero que cada vez juega más lejos del arco y eso es algo que al hincha le preocupa en un 9. Más tarde ingresaron Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez en reemplazo de Nacho Fernández y Jorge Moreira (que cumplió una acertada labor en su vuelta a las canchas luego de su larga lesión). River quedó parado con una línea de 3 en el fondo conformada por Pinola, Ponzio de líbero y Maidana, quienes en conjunto fueron los puntos más altos del Millonario aportando presencia y salida limpia en todo momento. De la Cruz tuvo algunos desbordes interesantes, generando dos tiros libres peligrosos, pero no logró quebrar el arco del conjunto cordobés. Los minutos se consumían, River iba con ímpetu y ganas pero sin mucha claridad a buscar el 1-0 que finalmente no consiguió al toparse con un férreo esquema de 5-4-1 que planteó Lucas Bernardi.
Es cierto que a River le falto profundidad y precisión en el último pase, pero también se chocó con un Belgrano ultradefensivo y con un Rigamonti que se convirtió en la figura excluyente de partido. El conjunto de Gallardo pateó 21 veces (algunos de ellos con destino de arco, otros no tanto) y el arquero Pirata tuvo 9 atajadas de diversos niveles que lo convirtieron en figura.
River se terminó llevando un empate de local (de esos que más tarde se lamentan) que lo empieza a alejar de la punta de la Superliga. Lleva 301 minutos sin convertir tantos (el último fue de Lucas Pratto ante Villa Dálmine) y la sed de gol del hincha Millonario necesita saciarse. En conferencia de prensa Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento del equipo y confía en que este es el camino a seguir y que los goles ya llegarán.
La próxima cita será el sábado 25 de agosto por la noche (20:00 hs) en el estadio Monumental ante Argentinos Juniors en donde River buscará lograr su primera victoria en esta Superliga que no comenzó del todo bien.
Comentarios
Publicar un comentario